dilluns, 28 d’octubre del 2013

Ayúdanos a Denunciar los Carteles del #ApartheidSanitario

Necesitamos vuestra colaboración para localizar los centros sanitarios (CAP, CUAP, hospitales) que tienen carteles en los que se exige la Tarjeta Sanitaria (TSI) para ser atendido, o en los que se amenaza con facturar la visita urgente a las personas sin TSI.

Os pedimos que vayais a los centros sanitarios de vuestro barrio y hagais una foto a todos los carteles con esa información, aunque esten repetidos, y nos digais en qué centro y en qué planta o servicio se encuentran.

Mandadnos vuestras fotos a  lapasucat@gmail.com

A la PASUCat nos estan llegando fotos de carteles en varios centros sanitarios públicos, incluso en Servicios de Urgencias, en Pediatria y en Ginecología-Obstetricia. Dentro de un mismo ambulatorio hemos encontrado hasta 5 tipos de carteles diferentes, incluso por las pantallas informativas disuaden a las personas sin TSI...

Es indignante que entre tanto cartel "informativo", no haya ninguno anunciando que las personas sin Tarjeta Sanitaria SIEMPRE tienen derecho a ser atendidas en caso de urgencia. Tampoco hay carteles anunciando el derecho a ser atendidas a las  embarazadas y a los menores de edad.

Queremos hacer un mapeo con las fotos recibidas para exigir a la Generalitat la retirada de estos carteles, y que se haga una campaña de información sobre los derechos a la atención sanitaria de las personas sin permiso de residencia. También pedimos que nunca se deniegue ni facture la atención urgente, ya que es un derecho que recogen las leyes estatales y las instrucciones de la Generalitat.  Hasta ahora sólo se han dedicado a  facturar, disuadir y desinformar.

Haremos un gran concurso con los carteles recibidos, hay miles de premios!

A continuación algunos ejemplos del concurso de foto-denuncia. Esperamos tus fotos en lapasucat@gmail.com





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada