dimecres, 5 de setembre de 2018

La Sanidad, o es para todas y todos, o no es Sanidad Universal.

Esta es la valoración que hacemos desde la Plataforma PASUCat del nuevo Real Decreto-Ley 7/2018 sobre acceso universal al Sistema Nacional de Salud.

Desde la Pasucat entendemos que, aunque representa un avance, el derecho a la atención sanitaria universal por el que llevamos años luchando, no estaría suficientemente garantizado; pensamos que las carencias de la ley NO podrán  subsanarse con su desarrollo reglamentario. Quedan demasiados conceptos jurídicos indeterminados, que deberían ser claros para no caer en restricciones e interpretaciones.

Por ello desde la plataforma PASUCat recomendamos:

- A los grupos parlamentarios, muy particularmente a aquellos que suscribieron el Pacto Político y Social por un Sistema Nacional de Salud Público y Universal que mañana 6 de septiembre, en el Congreso de Diputados,  voten en contra de validar el RDL 7/2018 para iniciar el trámite de una Proyecto de Ley que realmente restituya la Sanidad Universal dentro del Estado Español, que incluya las reivindicaciones presentadas ante el Ministerio por los colectivos en defensa de la sanidad universal .

Además recordamos al Gobierno que pese de a Real Decreto-Ley, aún queda un importante camino por recorrer hasta poner el fin definitivo a la exclusión sanitaria.

Aquí podéis acceder al comunicado íntegro de la PASUCat:

http://tiny.cc/PasucatNuevoRDL

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada