dimarts, 14 d’abril del 2020

Tarjeta Sanitaria por internet para personas empadronadas, y también sin padron

Como medida excepcional en el contexto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 las personas que son residentes en Cataluña o las personas residentes que aún no se habían podido empadronarse y pedir la tarjeta sanitaria individual, ahora lo podrán hacer sin tener ir al centro de atención primaria.


Y recibirán por correo electrónico un resguardo provisional con el código de identificación personal (CIP) asignado, que les permitirá el acceso a los centros y servicios del sistema sanitario público.



Este formulario estará operativo mientras dure la situación de alerta sanitaria


Enlace para hacer la solicitud: 

https://catsalut.gencat.cat/ca/coneix-catsalut/acces-sistema-salut/la-tsi/obtencio-tsi/index.html?fbclid=IwAR1zBZ7b68IimWNnYWAkBwcmrz2CNHEN6PvorKuzTeyBi8I4lPXK324eYnk#googtrans(ca|es)

Se recomienda realizar la petición desde un ordenador, o con el móvil seleccionando la opcion "Version para ordenador" del navegador.

Una vez abierto el formulario, en el apartado "Tipus de assegurament" las personas en situación administrativa irregular o que no tengan cobertura por la Seguridad Social, deben elegir la opción: "Catsalut (només en cas de persones estrangeres sense tipus d'assegurament registrat)"



1 comentari: